Hoy día hay millones de recursos para afianzar la lectura y la escritura en los niños de infantil y primaria. La gran mayoría de los colegios utilizan algún método que sin lugar a dudas ayudarán a nuestros hijos en el proceso de aprendizaje a leer y escribir correctamente. Pero a pesar de que contamos con la ayuda de esos métodos a veces es interesante hacer nuestros propios ejercicios con las palabras que consideramos más adecuadas e incluso para introducir nuevo vocabulario ya sea en el idioma materno o en un idioma extranjero, siempre podemos utilizarlo en las primeras etapas del aprendizaje.

fuenterprimaria

Hoy os traigo un conjunto de fuentes del tipo True Type para que podamos hacer nuestros propios ejercicios. Estas fuentes las pone a disposición del público el Observatorio Tecnológico dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Las fuentes son de libre distribución para tareas relacionadas con la educación en el ámbito escolar o relacionado y no pueden ser utilizadas de manera comercial o con ánimo de lucro.

El archivo descargado está comprimido con Winrar, al descomprimirlo sólo tienes que pulsar dos veces sobre la fuente deseada y en menos de cinco segundos estará instalada en tu ordenador. Luego abres el editor de textos favorito (por ejemplo Microsoft Word) y en la sección de fuentes busca las fuentes instaladas.

 

Vía Observatorio Tecnológico