Siguiendo la senda de intentar acercar todos los recursos disponibles en la red para la enseñanza de nuestro idioma os ofrecemos hoy una magnífica web llena de plantillas en formato pdf, debidamente categorizadas, para la reforzar la lectura y la escritura aunque también podemos encontrar fichas de otras materias como las matemáticas.

comprensión lectora

Los recursos los pone a disposición del público el Colegio Ana de Austria de Cigales (Valladolid) quien tiene en su haber varios premios como el Premio Castilla y León al mejor plan de lectura 2015/2016 o el segundo Premio Nacional de Bibliotecas Escolares.

Las fichas pueden ser utilizadas de muchas maneras. Inicialmente fueron elaboradas para servir de refuerzo en la enseñanza de alumnos/as con problemas de aprendizaje y extranjeros que precisan aprender nuestro idioma. Pero evidentemente pueden ser utilizadas en un sinfín de contextos. Echa un vistazo porque seguros que pueden ser de mucha utilidad.

Pero su web está llena de recursos que pueden ser utilizados por todos los docentes que así lo deseen y no sólo cubre la lengua española sino que además aquellos profesores de inglés que necesiten recursos también pueden obtener de la web de este colegio infinitas posibilidades que le ayudarán en sus clases.

Para obtener las plantillas en pdf pulsa el siguiente botón.

acceder