vikings

Vikings vuelve en el 2016 con más fuerza que nunca

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Quizás si estás leyendo esto es porque alguna vez has visto la serie Vikings o simplemente la sigues desde sus comienzos. Si no la has visto te recomiendo que la veas y te pongas al día, en el 2016 tendremos la cuarta temporada con muchos cabos sueltos que hay que atar y con la introducción de nuevos personajes que harán que los amantes de esta serie disfruten mucho más si cabe. Vikings vuelve en el 2016 con más fuerza que nunca, por eso te invito a que veas, si no lo has hecho ya, el trailer de la cuarta temporada.

Si no has visto la serie comentarte que se trata de una serie protagoniza por unos pueblos vikingos y sus aventuras en la tierra que los rodea y allende los mares. El protagonista de la serie es Ragnar Logthbrok, un vikingo inteligente, adelantado a su tiempo, con ideales vikingos pero con una mente abierta a otras culturas, el eje central de la serie y guía argumental de la misma. Todo lo que rodea a Ragnar es motivo de argumento para montar la serie.

¿Por qué atrae tanto la serie Vikings?

La ambientación es uno de los aspectos más importantes de esta serie, desde el vestuario hasta la fotografía, un ambiente frío pero con la belleza que desprende los fiordos noruegos, oscura por momentos pero con la luz que desprenden sus personajes mientras descubren nuevos lugares en la mayoría de los casos para saquearlos y extraer todas las riquezas. La serie recorre en docenas de capítulos las hazañas de los intrépidos vikingos por los mares del norte y de cómo llegan a Inglaterra e incluso Francia, donde reciben en primera instancia un severo varapalo en su intento por hacerse con París.

La serie es dura por momentos, a mi personalmente me gusta, pero entiendo que pueda herir la sensibilidad de algunas personas, no obstante no es un primer plato, la serie es más profunda, juega con las distintas fases mentales que el protagonista sufre a lo largo de la serie. Probablemente te sientas fuera de lugar intentando comprender la cultura vikinga, los lazos familiares, la unión que tienen con los dioses, la importancia de los mismos en sus vidas, los sacrificios que hacen todo para estar en paz con los dioses, eso hoy día es difícil de entender pero lo magistral de esta serie es que sabe equilibrar a la perfección todo eso que puede resultar “asqueroso” con momentos de dulzura y de pensamiento profundo y de como los directores han sido capaces de crear un particular Ragnar Lothbrok dentro de cada uno de nosotros, si Ragnar se siente furioso, nosotros compartiremos su sed de venganza, algo difícil de conseguir con una serie y que Vikings lo borda.

En febrero del próximo año se comenzará a desvelar la cuarta temporada y ahí estaremos para seguir de nuevo las aventuras de estos vikingos que nos han cautivado durante los últimos años.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*