2015 en imágenes

Año 2015; 12 imágenes para 12 meses

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

El año 2015 ha dado mucho de sí y han sido muchas las noticias importantes que han ocurrido en los últimos meses. He querido hacer una recopilación de las 12 imágenes más impactantes y/o representativas que hemos visto este año. He elegido una por cada mes, no ha sido fácil porque prácticamente cada mes se podían escoger más de una imagen pero había que decidirse por una. Espero que os guste las elegidas.

Enero

En el mes de Enero fuimos golpeados, una vez más, por el terrorismo yihadista. El ataque a la sede del diario francés Charlie Hebdo por parte de un grupo de terroristas dejó 12 muertos y varios heridos. Entre las víctimas estaba el policía francés que aparece en la siguiente imagen momentos antes de su muerte.

charlie hebdo

Febrero

La caída del avión de TransAsia en Taiwán ha sido una de las imágenes más espectaculares de todo el 2015. Pocas veces se ha visto el accidente de un avión de pasajeros desde tal perspectiva. El avión que cayó el pasado 3 de febrero llevaba 53 personas a bordo aunque 38 de ellas perdieron la vida a causa del accidente.

avion_transasia

Marzo

El 24 de marzo, poco después de las 10:01 am hora a la que despegó el Airbus A-320 desde el aeropuerto de Barcelona y que se dirigía a la ciudad alemana de Düsseldorf, fue hallado prácticamente desintegrado en los Alpes franceses. Lo peor de esta tragedia es que fue algo hecho adrede por el copiloto de la compañía Germanwings Andreas Lubitz que al parecer sufría algún trastorno desde hacía años. El caso es que no quedó nada del avión y por supuesto no hubo supervivientes. Las imágenes de lo que quedó para siempre en las laderas de los Alpes no se olvidarán fácilmente.

germanwings_crash

Abril

En abril no cesaron las desgracias y el 25 de abril la tierra tembló. Un terremoto de magnitud 7.9 sacudió Nepal, barriendo casi por completo las ciudades y pueblos más importantes. Las imágenes que se publicaron después de dicha catástrofe estremecían a todo el mundo.

nepal_earthquake

Mayo

El pasado 24 de mayo fueron las elecciones municipales en España y a pesar de que la lectura general para todos era que existía mundo tras PP y PSOE, las grandes triunfadoras de la noche fueron las líderes de los movimientos vinculados al partido Podemos, Manuela Carmena y Ada Colau, que se convirtieron en alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente. Las ciudades más importantes de España conducidas por dos mujeres y además de partidos políticos que se han creado al movimiento ciudadano, todo un éxito de los vestigios del 15M cuna de todos estos movimientos que estamos viendo hoy día.

manuela carmena y ada colau

Junio

Es triste pero es así, el terrorismo yihadista ha sacudido este año con fuerza, además en diferentes lugares y países. Túnez fue la principal víctima de este Junio negro. Otro pistolero sin sentido fue disparando a docenas de turistas que se encontraban en ese momento en la playa, acabando con la vida de más de una treintena de personas. Finalmente el terrorista sería abatido, pero el daño ya estaba hecho.

cadaver tunez

Julio

El mes de julio lo marcó el calor. Las temperaturas en España han sido muy elevadas y fue un mes duro para algunas personas. Según la AEMET ha sido el mes de julio más cálido de la serie histórica alcanzando una temperatura media de 26.5ºC, y se ha superado así mismo el valor máximo absoluto de temperatura media mensual, que se había registrado en agosto de 2003 con 26,2ºC.

mapa julio aemet

Agosto

Observen con atención la siguiente imagen porque no todo el mundo ha podido ver semejante atleta. Usain Bolt demostró una vez más que es el hombre más veloz de la tierra. El 23 de agosto se hizo en Pekín con su noveno oro mundial, algo jamás alcanzado por ningún otro atleta. Nuestra generación hemos tenido suerte porque hemos visto a auténticos deportistas, los mejores del mundo, así que tu también puedes decir que has visto a Usain Bolt.

usain bolt

Septiembre

El pasado 2 de septiembre pudimos ver la imagen más sobrecogedora de los últimos años. Aylan Kurdi, un niño víctima de la guerra en Siria que emigró con su familia aparecía en la playa muerto. Es una foto sobrecogedora pero no podemos obviarla, es la realidad, es lo que ha pasado y lo que está pasando en otras partes del mundo. El drama de la inmigración es algo que afecta a todos pero ni la foto del pobre Aylan parece haber despertado las consciencias de quienes dirigen este mundo.

aylan kurdi

Octubre

El conflicto de Israel y Palestina dura ya décadas, creo que lo conozco desde que tengo uso de razón y todos los días hay algún que otro altercado. No obstante el mes de octubre fue especialmente duro, con ataques por parte de los dos bandos y donde el número de víctimas aumentó considerablemente. En la foto se aprecia un ciudadano palestino disfrazado de reportero que persigue a un soldado israelí para agredirle.

palestino

Noviembre

En noviembre la democracia fue golpeada de nuevo por la barbarie del terrorismo yihadista. París fue la ciudad elegida, docenas de muertos, más de una centena, en varios puntos de la ciudad pero especialmente se cebaron con los asistentes a un concierto de música en la sala Bataclan. En la foto, policías de élite que entraron en la sala Bataclan. En en escudo se pueden ver los impactos de balas recibidos por parte de los terroristas.

policia

Diciembre

Yo creo que la imagen más representativa de este mes es sin lugar a dudas los resultados electorales. Hay una nueva España donde los dos principales partidos han perdido un gran número de votos que han ido a parar a nuevas formaciones que tienen otra forma de hacer política, al menos la presentan de diferente forma y esto ha dibujado un panorama anómalo y muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Salga lo que salga de aquí en adelante una vez que las conversaciones para posibles pactos espero que sea lo mejor para la gran mayoría de los ciudadanos.

resultados generales

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*