Muchos usuarios utilizan las redes sociales sin tener en cuenta el tamaño de las imágenes que deben usar en cada una de ellas. Eso deriva en una visión distorsionada de nuestros perfiles y una mala impresión para quienes visitan nuestro perfil. Tampoco hace falta seguir al dedillo estas recomendaciones pero son puntos a tener en cuenta para tener una presencia en las redes de forma más visual y aunque a veces podemos saltarnos las reglas y que apenas se note, tener un perfil optimizado en las redes sociales ayuda a los usuarios a ser más influyentes y conseguir más interacciones con otros usuarios, nuestro perfil es lo primero que presentamos a quienes nos visitan y en muchas ocasiones lo que ven lo otros usuarios será determinante para interesarse por lo que publicamos o no.

Esto es más importante si cabe cuando hablamos de perfiles de empresa, la primera imagen vale y mucho y si queremos atraer a clientes potenciales debemos tener en consideración el tamaño de las imágenes que utilizamos en las redes. Aquí te explicaré brevemente y de forma muy gráfica el tamaño óptimo de las imágenes que debes usar en las principales redes sociales, FaceBook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Pinterest, Instagram, Youtube.

1.FaceBook

facebook-tamaño-imagenes

2.Twitter

imagenes-twitter

3.Pinterest

infografia-tamano-pinterest

4.Google Plus

google-plus-imagenes

Infografía realizada por Jeff Berezny

5.Linkedin

linkedin imagenes

Visto en Arnoldmadrid.com

6.Instagram

instagram-imagenes

Infografía vista en Esgalla.com. Infografía original de setupablogtoday.com

7.Youtube

imagenes_youtube

Infografía vista en Esgalla.com. Infografía original de setupablogtoday.com

 

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone