La fiebre de la popular red social Instagram llega a todos los rincones. El principal valor de Instagram en sus comienzos fue la posibilidad de añadir filtros a tus fotos de una forma sencilla que le dan un toque artístico y diferente sin complicaciones, tan sólo eligiendo el filtro deseado y listo, en cuestión de segundos ya tenemos una foto diferente a la original. Si queremos añadir filtros a las imágenes que subimos en WordPress podemos hacerlo mediante un plugin llamado InstaFX y en en un par de clics obtendremos imágenes al estilo Instagram preparadas para ser usadas en nuestros posts.

Lo primero que debemos hacer es instalar el plugin en nuestro WordPress, no pesa mucho por lo tanto no hará que tu web cargue más lenta. Puedes descargar el plugin desde el mismo buscador que tienes dentro de tu panel de control o bien pulsando aquí. Una vez instalado no tiene más configuración. La próxima vez que subas una imagen verás que se han añadido los nombres de los filtros disponibles.

subir imagen wordpress

Ahora sólo tienes que elegir tu filtro favorito y la imagen quedará lista para ser subida a tu post. Si quieres conocer los tipos de filtros que están disponibles con este plugin, te subo una muestra para que sepas como quedará tu imagen después de aplicar el filtro porque quizás lo peor de este plugin es que no tiene una vista previa de la imagen a subir por lo tanto hasta que no la subamos a nuestro post no vamos a saber como ha quedado realmente.

filtros instafx

Así que para ver el resultado final tenemos que hacer vista previa de nuestro post, de lo contrario no sabremos el resultado final. Por lo tanto estamos ante un buen plugin, con una gran idea pero de ejecución todavía un poco verde. Quizás en actualizaciones futuras nos encontraremos con una mejor ejecución, ya que el hecho de tener que hacer vista previa del post para saber como queda nuestra imagen retrasa bastante el trabajo. No obstante si tenemos a mano la muestra que he dejado anteriormente podemos hacernos una idea del resultado final.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone