¿Qué pensarías si te digo que sólo puedes ver el 4% de lo que se publica en Internet? Seguro que no lo sabías y seguro que piensas que ese 4% es inmenso porque todos los días encontramos contenidos nuevos y puedes pasar horas delante del ordenador y nunca llegas al fin, se convierte en una búsqueda infinita de contenidos infinito y ahora resulta que todo se desmonta en tu cabeza cuando te das cuenta que el porcentaje de lo potencialmente visible es ridículo. El resto del contenido está en el lado oscuro de Internet y lo llaman Deep Web.

El término Deep Web se hizo más popular hace justo ahora un año, cuando varios medios de comunicación se hicieron eco de su existencia. Una parte de Internet utilizada principalmente por gobiernos y cibercriminales, un lugar donde los legal roza lo ilegal, donde no hay límites establecidos y donde la información pasa de mano en mano sin que el resto del mundo se entere que está pasando.

Entre los archivos que guardo para su posterior cotejo me encontré esta infografía que te ayudará a entender mejor el término Deep Web y cómo se puede acceder a dicho contenido, quienes lo utilizan y como la seguridad de la que hablé en otro post queda totalmente entredicha.

deep web

Vía | Visualistan