El Ministerio de Empleo ha lanzado hoy en funcionamiento un simulador para calcular aproximadamente cuanto cobraremos cuando nos llegue la hora de la jubilación. Dicho así suena excelente, pero más de uno puede llevarse una sorpresa en el caso que no el resultado no sea el esperado.

El simulador cuenta con varias opciones entre las que destaca la posibilidad de ver cuanto cobraremos aproximadamente por una jubilación ordinaria o anticipada aparte de otros servicios como las prestaciones por paternidad, maternidad, viudedad, orfandad, etc… Antes también podíamos obtener esta información de primera mano si nos acercábamos a una oficina de la seguridad social pero ahora podremos hacerlo desde casa cómodamente.

simulador jubilacion

Para acceder al servicio hay que registrarse en la web de la seguridad social, puedes hacerlo pulsando aquí, una vez registrado ya puedes acceder al servicio de simulador de pensiones, es posible que al intentar acceder no podáis hacerlo, intentadlo a diferentes horas pues parece que el servicio se ve saturado en muchas ocasiones. Por supuesto ni que decir tiene que para poder llevar a cabo la utilización del servicio de cálculo de pensiones de jubilación te hará falta el carnet electrónico o en su defecto el certificado digital.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone