doodle-burning-man

Los 10 mejores doodles de Google de todos los tiempos

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Los doodles de Google nos acompañan desde hace ya más de quince años y a lo largo de su historia han publicado doodles de todo tipo, algunos tan espectaculares que no han dejado indiferente a nadie. Hoy tras una larga investigación por redes sociales, foros y blogs personales he podido configurar una lista de los doodles que más han gustado a los usuarios y os mostramos los diez mejores desde sus inicios hasta día de hoy.

El propio Google denomina a sus doodles como “los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos”. Y todo comenzó allá por el año 1998 cuando los fundadores de Google jugaron con el logotipo para confirmar su asistencia al Festival del hombre en llamas celebrado en el desierto de Nevada. Evidentemente el primer logotipo modificado (podéis verlo en la imagen de cabecera de este post) era relativamente sencillo pero de ahí surgió la idea de usarlo en ocasiones especiales como festividades, aniversarios y demás.

Esta lista que presento representan meses de investigación visitando todo foro, blog o red social que hablara de Google y de sus doodles. No hay un orden explícito ya que es difícil cuantificar cual ha gustado más o cual menos, depende de los ojos con los que se mire pero es referencia para el sentir general de los usuarios.

doodle-monet

Este doodle fue publicado el 14 de noviembre del año 2001 en el 161 aniversario del nacimiento del pintor Claude Monet. Creo, si no me equivoco que es el primer doodle donde se cambia el estilo de las letras que pierden su fuente original para darle un toque más pintoresco.

doodle-andy

El 6 de agosto del año 2002 Google nos sorprendía con este doodle dedicado al artista estadounidense Andy Warhol que cumplía entonces el 74 aniversario de su nacimiento.

doodle-miguel angel

En esta ocasión Google quiso celebrar el 528 aniversario del nacimiento de otro gran artista, el polifacético Miguel Ángel. Corría el año 2003 y Google se superaba día tras día.

doodle-dia tierra

El 22 de abril de 2007 fue el día de la tierra y Google nos presentó este doodle helado que provocó en muchos usuarios una alerta sobre el cambio climático y el deshielo de los polos.

doodle-halloween

Cada vez que llega Halloween Google nos lo recuerda con un magnífico doodle. El del año 2008 es quizás el mejor que ha publicado hasta día de hoy. Aquí si soy imparcial y también reconozco que de todos los que he visto conmemorando este día, éste que vemos arriba es el mejor, excelente composición.

doodle-charles darwin

Esta preciosidad de doodle conmemoraba el 200 aniversario del nacimiento del Charles Darwin y fue publicado el 12 de febrero del año 2009.

doodle-tetris

¿Quién no ha jugado al tetris alguna vez? Todos ¿verdad? Google no iba a ser menos y el 6 de junio del 2009 publicó este doodle celebrando el 25 aniversario de este mítico juego.

doodle-edison

Otro de aniversarios, en esta ocasión de Thomas Edison. Este bonito regalo de Google fue el 11 de febrero del 2011.

doodle-volta

Alessandro Volta también tuvo su doodle. El físico italiano famoso por desarrollar la pila eléctrica fue recordado por Google el 18 de febrero del 2015. Para disfrutar de este doodle animado sólo tienes que hacer clic sobre la imagen de arriba.

doodle-marte

 El 29 de septiembre del 2015 Google se hizo eco de la noticia que dio la NASA que anunciaba que tenían suficientes pruebas de la presencia de agua líquida en el planeta vecino Marte. El doodle es animado, así que si quieres disfrutar de él en todo su esplendor sólo tienes que pulsar la imagen de arriba.

Y así terminamos esta lista de los mejores doodles de Google. Posiblemente esta lista no coincida con tus preferencias por eso te pido que muestres mediante un comentario cuáles son los doodles que más te han gustado, puedes verlos todos pulsando aquí.

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*